DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
 IDENTIFICACION Y NATURALEZA DE LA ENTIDAD
 
El Hospital Regional del Líbano Tolima “EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO“ de conformidad con lo dispuesto por la ordenanza 085 proferida por la Asamblea Departamental del Tolima, el día 28 de diciembre de 1994, es una entidad con categoría especial de entidad pública, descentralizada del orden departamental, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, sometida al régimen jurídico previsto en el Capítulo III Articulo 194,195 y 197 de la Ley 100 de 1993 y sus Decretos reglamentarios, por el Derecho Privado en lo que se refiere a contratación y los Estatutos. La entidad está adscrita a la Secretaria de Salud del Departamento del Tolima, de la que recibe asistencia técnica, administrativa y financiera.
 
MISION
 
El Hospital Regional del Líbano Tolima E.S.E. busca el mejoramiento de la salud y la seguridad en los procesos de atención para su comunidad usuaria en el marco del mejoramiento continuo de la calidad, desarrollando actividades de detección temprana y protección específica, atención de baja y mediana complejidad con énfasis en el Binomio Madre Hijo, contando con Talento humano competente y un Ambiente físico, Tecnológico y financiero optimo, garantizando el respeto al medio ambiente, los Deberes y Derechos de los usuarios, cumpliendo la vocación docencia investigación propendiendo por generar rentabilidad económica y social.
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VISION
 
En el año 2020 el Hospital Regional del Líbano Tolima “EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO”, será una institución acreditada, amigable en su entorno, con personal humanizado y competente, incursionando en nuevas tecnologías que garanticen la calidad y seguridad en la prestación de los servicios de baja y mediana complejidad, consolidados como centro docente asistencial, financieramente sostenible y articulado a un modelo eficiente de atención primaria, consolidando el liderazgo en su red integrada de servicios de salud.
 
 
 OBJETIVO GENERAL
 
Prestar servicios de salud seguros, que promuevan la atención humanizada, centrada en el usuario y su familia, a través de canales de comunicación e información efectiva a los actores del sistema, basado en el respeto de sus Derechos, y promoción de sus Deberes, para garantizar el logro de la Misión y la Visión Institucional.
 
 
 
·         Trabajo en equipo.
·         Respeto
·         Compromiso
·         Mejoramiento Continuo
·         Responsabilidad social
 
 
·         Atención centrada en el usuario
·         Gestión clínica excelente y segura
·         Humanización de las tención en salud
·         Gestión del riesgo
·         Transformación cultural permanente.