DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
El Hospital Regional del Líbano Tolima E.S.E. es una institución Proactiva, a través de una Gestión integral promueve el cambio en busca de una mejora continua para ofrecer a toda la población usuaria servicios con calidad, eficiencia, eficacia y efectividad.

Nuestro Talento Humano está comprometido y cualificado contribuyendo en el día a día a la búsqueda del mejoramiento y al logro de la satisfacción de Necesidades y expectativas de nuestros clientes, generando una Imagen Institucional acorde a los requerimientos de calidad.

Todo el equipo humano es consciente de la importancia del despliegue de nuestra cultura organizacional la cual garantiza la confianza y credibilidad de los usuarios generando así rentabilidad social y fidelización de nuestros clientes.

MISION
El Hospital Regional del Líbano E.S.E. busca el mejoramiento de la calidad de vida y la seguridad en los procesos de atención para su comunidad usuaria, en el marco del mejoramiento continuo, mediante actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, atención de mediana complejidad con prevalencia en el Binomio Madre Hijo, optimizando los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros, garantizando el respeto al medio ambiente, los Deberes y Derechos de los usuarios, cumpliendo la vocación docencia investigación, garantizando a su vez la rentabilidad económica y social.

VISIÓN
En el año 2017 el Hospital Regional del Líbano será una institución acreditada, amigable en su entorno, con personal humanizado y competente, incursionando en nuevas tecnologías que garanticen la calidad y seguridad en la prestación de los servicios de baja y mediana complejidad, siendo reconocidos como centro docente asistencial, financieramente sostenible y articulado a un modelo eficiente de atención primaria, consolidando el liderazgo en su red integrada de servicios de salud.

OBJETIVO GENERAL
Prestar servicios de salud seguros, que promuevan la atención humanizada, centrada en el usuario y su familia, a través de canales de comunicación e información efectiva a los actores del sistema, basado en el respeto de sus derechos, y promoción de sus deberes, para garantizar el logro de la Misión y la Visión Institucional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Implementar estándares superiores de calidad basados en el Sistema Único de Acreditación basados en su complementariedad con los Sistemas de Gestión.

- Promover condiciones de trabajo digno a través del Desarrollo de competencias, planes de capacitación, Programa de Bienestar Social, Reconocimientos, incentivos y motivación.

- Incentivar la Participación Social con el fin de fortalecer la confianza de la población usuaria del Hospital prestando servicios de salud en el contexto de Humanización.

- Generar y maximizar la capacidad Científica y Tecnológica del Hospital para el desarrollo, uso y aprobación del conocimiento y la innovación en el área de la Salud.

VALORES
Trabajo en Equipo
Humanización
Calidad
Excelencia Operacional
Responsabilidad Social